viernes, 5 de septiembre de 2014

Cadena de libros 13: Realeza + Breve inciso

¡Hola a todos!

Nuevo viernes, nueva entrada de la iniciativa Cadena de libros del blog Estantería compartida.


El tema que nos han propuesto para hoy es el siguiente: Realeza, un libro donde aparezcan reyes, reinas, o algún mandamás que tenga importancia en la historia. 





Mi recomendación de hoy es Panteras, de Lena Valenti. Hubiera preferido traeros un libro del cual ya hubiera publicado la reseña pero por más que lo pienso creo que este es el más adecuado de todos los que he leído. De todos modos, tendréis muy pronto la reseña en el blog.

Panteras nos cuenta la historia de Kate, una chica inglesa del siglo XIX cuyas convicciones van un poco por delante de lo habitual en la época. Ella cree en la libertad de las mujeres, en que son seres que pueden aprender una profesión y desempeñarla de forma igual o mejor que los hombres pero sus convicciones le traerán algún que otro problema. No así con su padre, quien aunque no la apoya la comprende y con Matthew, su chico y la persona que mejor la entiende y anima a hacer todo lo que se proponga.

En medio de todo eso Kate es detenida por las autoridades del país acusada de traición. Su padre y su chico desconfían de ella y a partir de ese momento la chica decidirá rebelarse contra el mundo y vengarse de las dos personas a las que más amaba.

A lo mejor la historia no gira en torno a la figura de un rey pero sí viene marcada por las autoridades del país que ejercen la represión contra las mentes liberales y contra todo aquel que pueda suponer un peligro para ellos así que espero que os animéis a leerlo.



¡Breve inciso!

No sé si os habréis dado cuenta pero estos días, a pesar de que el ritmo habitual del blog no se ha visto perjudicado, apenas me estoy pasando por vuestros blogs a comentar.
El motivo es simple y llanamente que el verano está llegando a su fin y como consecuencia de ello las clases están a punto de comenzar.

Como comprenderéis, estos días he tenido poco tiempo libre porque entre que he tenido que preparar algún que otro asunto relacionado con el nuevo curso y que la gran mayoría de mis amigos ya se van este fin de semana, pues hemos decidido pasar estos días un poco a lo grande y aprovechar los últimos días que nos quedan juntos antes de que cada uno tome su destino.

Así que simplemente pediros disculpas por estar un poco ausente durante esta semana pero a partir de mañana o el domingo como mucho, el blog retomará su ritmo habitual y os garantizo que no se verá perjudicado por la vuelta a clase.

Dicho esto, ¡hasta mañana! ¡Espero que os haya gustado mi recomendación!
¡Un besote!



23 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    Coincido con tu recomendación :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro y no creo que lo haga, aunque he oído cosas muy buenas de la autora, también han sido muchas cosas malas y finalmente el argumento no me llama asique prefiero dejarlo pasar jeje chao ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me han estrado ganas de leer ese libro
    Espero la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!^^
    Tranquila, es normal que con las clases apunto de comenzar estés más liadilla.
    Sobre el libro, no me llama mucho la verdad :/
    besos<3

    ResponderEliminar
  5. Lo tendré en cuenta para un futuro aunque no me llama demasiado.
    Un beso y gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Todavía no he leído este libro pero tengo ganas porque me llama muchísimo la fuerza que tiene la protagonista y lo genial que tiene que estar ver como se van luchando por nuestros derechos en una época en la que la mujer solo servía para un propósito. Así que tiene que caer pronto.

    En cuanto a lo otro, no te preocupes porque se entiende perfectamente, que el Verano ya está tocando su fin, las clases están a la vuelta de la esquina y lo que se quiere hacer en estos días es exprimir hasta el último segundo con la familia y amigos, así que no pasa nada si no puedes mantener el horario que tenías hasta ahora establecido en el blog por unos días :D

    Con esto te digo que muchas gracias por la recomendación, ¡besos guapa! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    Me encantan las entradas de cadena de libros =P A Panteras le tengo muchas ganas, mira que de primeras no me llamaba mucho, pero con tanta buena reseña al final me ha acabado picando la curiosidad =P Di que sí mujer, y no te preocupes por no comentar, ya se comentará cuando se pueda, lo importante es que te lo pases muy bien ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!

    Muy buen recomendación, ¡a mi me encantó! La novela tiene sus más y sus menos, pero en general leer a Lena siempre es una gozada ^^
    No te preocupes si estás liadilla y no puede pasar mucho por el blog :D Ya habrá tiempo!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)(
    Ya vi este libro y también lo conocía pero no voy a leerlo. Ya no me gusta Lena como autora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Marya! ^^

    Lo primero de todo: te entiendo perfectamente, tranquila :) Tod@s pasamos por temporadas en las que hay otras prioridades y el blog acaba quedan en un segundo plano por falta de tiempo (de hecho, a mí este año no sé como me va a ir para sacar tiempo xD).
    Tengo muchas ganas de leer Panteras :) No he leído nada de la autora y le tengo bastantes ganas. La trama pinta genial.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. La ausencia se entiende en estas fechas, yo en verano es cuando menos actualizo :P
    Gracias por la recomendación ^^

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa! Este libro llevo tiempo queriendo leerlo y aún no he tenido oportunidad. Gracias por la recomendación.

    Por otro lado no te preocupes, es normal que necesites tu tiempo. Nosotros seguiremos por aquí!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me gusta mucho la recomendación, porque me he leído los demás libros de Lena, y me encanta como escribe, pero este aun no lo he leído, de todas formas, no tardaré mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Sólo me leí uno de Lena Valentí (El libro de Jade) y la verdad es que me gustó bastante.. tengo que probar con este ^^ Con cuanto a lo de que no te pases mucho, lo importante es que disfrutes de tus amigos ^^ De todas formas yo tengo el blog bastante abandonado y ya sólo escribo cuando me apetece :( así que no soy quien para juzgar.. xD

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  15. Justamente lo terminé de leer no hace mucho y me sorprendió gratamente, era el primer libro que leía entero de esta autora y me dejo con ganas de que escriba algo parecido a este :) besos

    ResponderEliminar
  16. Hola^^
    Es un libro que lo tengo en pendientes! Me gusta bastante la autora y quiero leerme todos sus libros! Espero que empiezes bien el nuevo curso y disfrutes mucho con tus amigos!

    Un beso

    Mel

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que no conocía el libro y la autora tampoco me suena mucho, pero después de leer tu resumen me ha llamado mucho la atención y hace mucho que no leo un libro de esta temática. ¡Le daré una oportunidad!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa :3

    El libro no me llama nada, y con respecto a las clases te entiendo del todo porque me pasa lo mismo estos días a mi D:

    Besitos y gracias por la recomendación <3

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Tengo ganas de leer este libro, ya que solo oigo buenas críticas.
    Y respecto al inciso, creo que todos estamos así, poco ambiente por los blogs y preparando las clases.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  20. Me apetece mucho leer Panteras, espero hacerlo pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No sé por qué, pero no me llama nada este libro. Además, vi en el blog de El jardín de las malas hierbas una opinión sobre este libro que la verdad me hizo tener aún menos ganas de leerlo.
    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    He encontrado tu blog por casualidad así que volveré por aquí, seguro.
    Me gustó mucho este libro, especialmente porque es bastante diferente a lo que suele escribir Lena Valenti, pero mantiene su estilo especial.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  23. Me llama la atención, tendré que investigar más sobre él :)
    Gracias por la recomendación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)