viernes, 26 de diciembre de 2014

Reseña Atardecer contigo- Mar Fernández Martínez

Autora: Mar Fernández Martínez
Nº de páginas: 246
Precio: 6´92€
Tomo: Autoconclusivo

Perteneciente a una de las familias más importantes de Ford Collins, Ray Hamilton disfruta gratamente del dinero y el lujo que le otorga su buena posición. La velocidad es una de sus pasiones, así como las mujeres, que no dejan de asediarlo. Sin embargo, su perfecto mundo se verá trastocado al regresar al hogar tras su viaje por Europa cuando posa sus ojos en la hija de Carmen, la cocinera del rancho. Con su inocencia de adolescente, Valerie no puede evitar enamorarse del topoderoso Ray Hamilton, y no duda en caer rendida a sus pies cuando él parece estar interesado en ella. Pero para Ray, reconocer sus propios sentimientos no será tarea fácil. Su cabezonería se interpondrá a ellos, distanciando sus vidas y dejando a Valerie con el corazón roto. El destino decidirá unirlos años después. ¿Podrá Ray asumir los sentimientos que una vez negó? ¿Logrará Valerie derribar los muros que construyó para protegerse del daño que él le infringió en el pasado?


Opinión personal:
Este libro llegó a mis manos gracias a un sorteo realizado blog literario. No suelo leer en digital muy a menudo pero, ya que tenía la oportunidad de conocer la pluma de la autora me lancé a probarla sin ni siquiera dudarlo.

El libro está ambientado en un rancho y tiene como protagonistas a Ray y Valerie, aunque la historia suma un punto a favor porque son varios personajes los que tienen un protagonismo considerable y que contribuyen a aligerar el ritmo de la misma.

Ray es uno de los hijos del dueño del rancho. Tras el fallecimiento de su madre, su padre se casó con una nueva mujer que trata de dominarles a todos haciéndoles la vida imposible. Ese despotismo por parte de Rosalyn, que así se llama la madrastra de Ray, lo aplica también sobre sus empleados, llevándose la peor parte Carmen, la cocinera de confianza, y Valerie, la hija de ésta.

Cuando comienza la historia Valeria es todavía menor de edad pero la conexión entre Ray y ella ya existe. Sin embargo, serán los acontecimientos que se vayan sucediendo los que terminarán por separarlos durante mucho tiempo.

En un plano un poco más alejado tenemos a Cory, el otro hijo varón del dueño del rancho y a Dana, la única mujer. El ansia de dominio de Rosalyn alcanzará también a la chica, tratando de casarla con el hombre que ella le ha elegido pero, sin embargo, Dana está enamorada de Terry, el hijo de la cocinera. Otro personaje importante es Jennifer, la hija de Rosalyn. Ésta se ha encaprichado con Ray y no deja de seguirlo para que termine sucumbiendo ante sus encantos pero la maldad de ésta no hará si no alejarla de él.

Como veis, abundan los personajes a lo largo de la historia pero todos ellos están lo suficientemente bien desarrollados y complementados entre sí como para que en ningún momento lleguéis a haceros un lío.

Ray es uno de los personajes que más me han gustado pero, tanto él como Valerie, me han parecido bastante inmaduros y, sobre todo en el caso de él, demasiado egoístas.
Al resto de personajes los iremos conociendo sobre todo hacia el final pero el protagonismo absoluto será tanto de Valeria como de Ray.

La historia en sí no ha estado nada mal, llegando incluso a engancharme de forma considerable, especialmente durante las últimas páginas. Aún así, hay varios puntos del libro que no me han convencido del todo.

La historia me ha parecido poco creíble. Considero que está llena de tópicos y que es bastante predecible. La forma en que se suceden los acontecimientos me ha parecido demasiado surrealista y ya sabes más o menos en cada momento qué va a pasar, por lo que esa sensación de incertidumbre y sorpresa, en mi caso, ha brillado por su ausencia en todo momento.


A pesar de estos detalles, os recomiendo que lo leáis si tenéis la oportunidad porque se lee enseguida y puede haceros pasar una tarde agradable.

En definitiva, Atardecer contigo es una buena lectura para pasar una tarde agradable, cargada de amores imposibles y problemas familiares pero que me ha parecido un tanto predecible y cargada de tópicos.



16 comentarios:

  1. No lo conocía, pero la verdad es que no termina de llamarme.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. La portada no me gusta nada, pero el libro me llama bastante la atención :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no es para nada mi estilo :D

    ResponderEliminar
  4. Me gusta para pasar un buen rato y desconectar del mundo.
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa^^
    La verdad es que no me llama mucho, lo dejaré pasar.
    un besote <3

    ResponderEliminar
  6. No soy muy aficionada a la novela romántica aunque la ambientación en el oeste sí me atrae
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Había oído sobre el libro, y básicamente me dijeron lo mismo que dices, generalmente no me gustan este tipo de libros y tampoco éste me llama la atención.
    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo conocía, pero si que me llama la atención. Me parece que la historia tiene que ser bonita, así que me lo apunto :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. No tengo claro si me llama, cuando hay tantas historias y personajes suelo quedarme con alguna de las tramas y paso del resto xD

    ResponderEliminar
  10. Pues quizás lo lea parece ligerillo y entretenido, además no se ve caro, gracias <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tiene buena pinta, es más o menos lo que necesito para desconectar un poco del trabajo universitario...

    Besos<33

    ResponderEliminar
  13. No conocia esta novela pero tampoco me llama demasiado...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Muy buena reseña, pero no es mi tipo de librito, así que por ahora lo dejo pasar.
    Muchas gracias ♥

    ResponderEliminar
  16. Jeje así no tienes el ebook muerto de risa =P
    No creo que lo lea, intento seleccionar un poco este tipo de libros porque si no, me saturan.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)