domingo, 16 de agosto de 2015

Sagas o libros populares que no me planteo leer

¡Hola! He estado pensando estos días en lo poco que coincido a veces con las opiniones que los demás suelen tener sobre determinados libros. Algunas de las sagas más aclamadas por el público lector yo no las he leído o bien las he comenzado y no las he terminado.
Hablo de sagas, por ejemplo, como Harry Potter y Crepúsculo. La primera de ellas me apena mucho decir que no la terminé ya que era una saga que me estaba fascinando. ¿El problema? Coincidió con una profunda crisis lectora que me apartó de la literatura durante un período bastante largo. Ahora no me encuentro con ganas de terminarla, para ser sincera. Ha pasado mucho tiempo y creo que no lo disfrutaría de la misma manera.
En el caso de Crepúsculo solamente leí el primer libro mucho antes del boom posterior y, aunque me gustó bastante, no tanto como para embarcarme en una saga de no sé cuántos libros.
Dicho esto, he comenzado a pensar en otras sagas famosas que en principio no tengo pensado leer aunque claro, ya se sabe, en cuestiones de libros nunca digas nunca.

1.Saga Medianoche- Claudia Gray.

No me agrada el tema de los vampiros, es bastante difícil que me guste un libro que tenga a estos seres como protagonistas y, en este caso, es una saga que nunca me ha llamado así que, a pesar de que me la he encontrado en numerosas tiendas de segunda mano a buen precio, nunca me he planteado leerla.

2.Saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo- Rick Riordan.
Esta saga no sabría decir por qué no me llama lo suficiente. Es, quizás, de todas las que traigo por aquí, una de las que más dudas me suscita sobre si leerla o no. En general, son libros cuyo argumento no consigue despertar mi interés pero también reconozco que me da un poco de miedo perderme una buena historia.

3.Bajo la misma estrella- John Green
Ya os dije muchas veces que huyo de los libros dramáticos. Cuando leo una historia de estas características suele ser porque no sé hasta qué punto pueden ser trágicos pero, en este caso, sé más o menos de que va y sé que se trata de un libro con el que sufriría más que disfrutaría. 

4.Saga Cazadores de sombras- Cassandra Clare
Estas sagas que alargan por uno y por otro lado terminan con mi paciencia. No sé cuantos libros han sacado a mayores y si tratase sobre un tema que me llamara mucho a lo mejor me embarcaría en ella pero no me interesa lo suficiente cómo para liarme con tantos libros.

5.Saga Waterfire- Jennifer Donnelly
He de decir que las portadas de esta saga son maravillosas. Sin embargo, esto no siempre es suficiente y ya he leído hace tiempo otra saga sobre sirenas y no son unos seres que suelan convencerme del todo así que, al menos por el momento, no tengo pensado leerla.


Y por el momento, dejamos la lista con cuatro sagas y un libro autoconclusivo. Hay bastantes más que no me planteo leer por el momento pero, por ahora, vamos a quedarnos con estas cinco. 

Y vosotros, ¿qué sagas o libros autoconclusivos no tenéis pensado leer?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

27 comentarios:

  1. Hola!
    A mi me pasa lo mismo con Bajo la misma estrella, aunque suponque cederé en algún momento. Sobre sagas que no me planteo empezar, me quedo con Delirium y con la saga Lux.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En mi caso he leído todos los libros de tu lista excepto los de Percy (por falta de tiempo) y los de las sirenas (porque no me terminan de convencer) jajaja. Es una lástima que no terminaras Harry Potter, personalmente me encantó y me marcó mucho, fue una gran lectura :3

    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. La saga Medianoche la leí entera y me gustó muchísimo. Bajo la misma estrella también me gustó mucho aunque la película me emocionó más. Con cazadores de sombras no puedo, fui incapaz de pasar del segundo libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Harry Potter te recomiendo encarecidamente que la termines, si no la recuerdas mucho siempre puedes empezarla de nuevo, los tres primeros libros son algo más infantiles, pero igualmente buenos que los demás, con esta saga empecé yo a leer de verdad, pero entiendo que leerte una saga entera de siete libros te eche algo para atrás.
    Crepúsculo la leí hace bastante también (pero después de HP), en su momento me gustó, el problema es que ahora se ha creado un boom y no es para tanto, vamos que si no la lees tampoco te estás perdiendo gran cosa, hay sagas mejores. Además, las películas han demacrado bastante la saga.
    Bajo la misma estrella me encantó y te recomiendo que la leas, claro que si no quieres leer ningún drama entonces no te acerques al libro xD
    De Percy Jackson me quedé en el tercero, tengo que terminar por lo menos la primera saga de cinco libros, pero tampoco te estás perdiendo gran cosa si no la lees.
    Cazadores de sombras tampoco me pareció nada del otro mundo, aun tengo que leerme el último libro pero hay mucha pereza.
    ¡Un beso! Eli ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Entiendo totalmente lo que quieres decir, hay sagas que simplemente no llaman y no es cuestión de meterlas a la fuerza, yo sí he leído HP (con 11) y crepúsculo (13) y creo que si no las hubiese leído entonces nunca las leeria xD BLM está bien pero no taaaan bien como.la ponen algunas personas y coincido con que no voy a leer La saga de Medianoche >.<

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que no vayas a leer a Percy, sus libros están muy bien ^^
    La saga Medianoche no creo que vaya a leerla, me parece eterna...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola. también estoy saturada de las sagas... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. Cazadores de sombras y Percy Jackson merecen realmente la pena, aunque estoy de acuerdo contigo en que Medianoche por ejemplo no es para tanto, muchos besos :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!
    Yo tampoco me planteo leer las sagas de Medianoche y las de Percy... No terminan de llamarme.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Me partes el corazón con unos cuantos libros u.u Cazadores de sombras es muy bueno como para no leerlos, pero bueeno, es tu decisión u.u
    Medianoche a mí me encantó, pero no sabría si ahora porque en ese momento pasaba leyendo mucho de vampiros xD Bajo la misma estrella ahora es como meeeh, da igual si lo lees xD Percy Jackson solo he leído el primero y ya no me acuerdo de nada.
    En fin...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Coincido en varias contigo. Sobretodo en BLME, me niego a leer ese libro porque sé que lo pasaría mal. Y en Cazadores de Sombres, he leído los tres primeros libros y ahí me quedo. Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La última saga no la conocía pero por las demás te diría que Cazadores de sombras tiene mucho relleno, una trilogía vale pero ¿seis? se huele el dinero de lejos, ¡eh!
    Lo que sí es una pena son los de Potter ya que te estaban gustando.
    Los que no he leído son los de Claudia Gray que tengo en casa (los tres primeros) por una de esas tiendas de 2ª mano XD y los de Percy Jackson básicamente porque he visto las pelis y se me han quitado un poquillo las ganas, puede que caigan algún día. "Nunca digas nunca" jejeje
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    A mí no me llama la atención ninguna de estas sagas, aunque confieso que he leído "Bajo la misma estrella" porque tenía curiosidad (fue bastante antes de que se estrenara la película). Sin embargo, ahora hay un boom con "Ciudades de papel" y ese tengo claro que no pienso leerlo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola de los libros de tu lista solo he leído bako la misma estrella y hasta ahora ha sido el único que he disfrutado de ese autor el resto al igual que tu no tento planeado leerlos por el momento.
    Saludos y un besazo guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola linda
    Quizá no me hagas caso pero vale la pena que te de mi opinión sobre tus decisiones. Primero que nada y lo que más me interesa fue que no quisieras leer la saga de Percy (la dejaremos así porque me da flojera poner el titulo entero de la saga). Los libros son fantasticos y super divertidos y aunque pueden sentirse un tanto infantiles la verdad es que son para pasar un rato fantastico y emocionante. No te conozco mucho en tu blog, pero no lo abandones, la saga de Percy (que voy por el tercer libro) yo tambien había decidido dejarla y ahora que la leí me encanta :D
    Tfios o BLME la verdad no es dramatico y no entiendo porque todos dicen que lloran con el libro. Yo durante la novela me reí bastante y ame a Augustus con todo mi corazón, y aunque el final no es muy alegre que digamos no es una historia dramatica para nada.
    Cazadores de Sombras no lo he leído pero me inicie la precuela de Los Origenes y me encanto la manera en que Cassandra Clare hizo este mundo de Nefilims. La verdad los libros son muy buenos, pero no puedo comentar nada acerca de la saga original. Son únicamente seis libros y 3 de la precuela que no es obligatoria :D Así que no sientas que son muchooos.
    Y ya, es lo único que quería comentar :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad es que has elegido bien las sagas que no te apetece leer. Medianoche me pareció un libro del montón, me dejó totalmente indiferente. La saga de Percy Jackson tiene muy buenas críticas pero soy incapaz de leerme el primer libro, y eso que lo he intentado varias veces. Me aburre. Los otros libros de tu lista no los he leído, pero estoy como tú, sin ganas de empezarlos. De Crepúsculo sólo me leí los primeros, que eran entretenidos (aunque bastante malos) pero el tercero fue tan mediocre que abandoné. No entiendo su éxito. En cuanto a Harry Potter... bueno, sé que debería leerme esos libros, pero me da una pereza tremenda. Nunca me han llamado lo suficiente así que caí en la tentación de verme las películas en vez de leer. Hay montones de sagas que estoy dejando pasar porque ya me parecen todas iguales. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Yo he leído tres de la saga medianoche y va a peor, el primero es genial pero el resto...
    La de Percy la tengo en casa para leer ^^
    Bajo la misma estrella no me llama nada, yo huyo también del drama.
    CDS yo es que la empecé antes de que alargasen jajaja y ahora estoy releyendo los que leí en su día para seguir ^^
    La Saga Waterfire voy a empezarla a ver que tal jajaja que encontré el primero por 2€ ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!! A mi es que con las sagas me cuesta trabajo ponerme...me dan pereza jajjaja Harry potter quería leerlo pero pienso que si no me gusta se me va a hacer eterno... la única saga q he leído ha sido Crepúsculo y ahora estoy con La Selección.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Yo en estos momentos, estoy aficionada a la saga de Harry Potter ^^
    y coincido completamente contigo, el tema de los vampiros ya esta tan trillado que aburre completamente, tampoco me he leido la saga de Percy Jackson, y eso que el tema de los dioses del olimpo me atrae un monton :3

    Saluditos^^

    ResponderEliminar
  20. Hola Que lastima que no este dentro de tus planes leerlos pero bueno cada uno con sus gustos :D en mi caso tengo muchas ganas de empezar la saga Medianoche y los otros tres puesto me encantan amo esos libros!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que yo también he visto en librerías de segunda mano, alguna parte de la saga Medianoche, pero no me llaman nada. Con Bajo la Misma Estrella, no, simplemente no, todo el mundo lo recomienda, pero es que no sé... puede que sea porque sé muchas cosillas de la historia, que creo que le quitaría "la magia" y eso me sacó las ganas que antes le tenía. Una saga que comentaste al inicio fue Crepúsculo, media pila.
    Las sagas de Percy Jackson y Waterfire, me llaman bastante; no creo leerlas por ahora, ya que tengo varias sagas para terminar.
    Me encantó el post ;) ¡saludos!

    ResponderEliminar
  22. Buenas, la verdad que a mí con Harry Potter me pasó que cuando salieron los libros, hubo un gran parón entre el 4º y el 5º y más aún con los siguientes, por lo que me quedé en el 4º y me falta por terminar la saga, así que cuando me vea con ganas de recuperarla me pondré a ello.

    En cuanto a sagas que no me planteo leer son por ejemplo las de Sylvia Day o la de 50 sombras, no me atrae mucho esa temática. También es cierto que aunque leí El diario de Noah y estuvo bien, no me planteo seguir leyendo libros de Nicholas Sparks. Aunque bueno, tal y como dices tú, nunca digas nunca jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues la verdad es que he leído todas las sagas que mencionas excepto la última. Sinceramente creo que con algunas no te pierdes nada como son Crepúsculo o Bajo la misma estrella, tienen bastante más hype del que realmente se merecen. La saga de Medianoche la empecé y me falta acabarme el último libro, están bastante bien aunque si no te gustan los libros de vampiros tampoco creo que te gustase mucho.
    Eso sí, con Harry Potter y Percy Jackon te los tengo que recomendar muchísimo, aunque no te lo quieras leer ahora, aunque sea simplemente planteártelo, porque son maravillosos. Y Cazadoras de sombras están genial ahsta el tercero, yo a partir de ahí dejaría de leer directamente jaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Marya!!
    Pues te echaría la bronca (pero va a ser que no :p)
    Entiendo lo de las crisis lectoras, porque a veces me pasa lo mismo, y sé que luego da pereza ponerse con las sagas que dejaste a medias, porque no te acuerdas y tienes que volver a leer los mismos libros, etc, etc...
    Pero Harry Potter??!! Ainsssss
    Sagas que yo no leería?? Hay un montón, las 50 sombras, Hija de humo y hueso, Medianoche quiero leerla pero me da pereza, y de libros, los de John Green, Blue Jean, etc..
    Besitosss!! <33

    ResponderEliminar
  25. Medianoche es una de mis sagas favoritas, fue una de las primeras que leí y guardo buen recuerdo, una historia distinta que sorprende en cada libro, espero que te guste si la lees algún día. Cazadores de sombras yo la comencé pero no fue lo que esperaba y solo leí el primer libro.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  26. Coincido sobre Cazadores de sombras, hay tantos libros que simplemente no podría leerlos, al giaul que con Vampire Academy, ningúno de los dos me llama la atención, yo leí Percy Jackson por un reto al que me apunte y creeme que es una de mis sagas favoritas :D

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapísima! Percy Jackson es genial *_* Ya sé que tienes otros gustos y géneros, pero créeme cuando te digo que no te va a decepcionar. Es una saga larga, sí, porque a parte de la primera hay una segunda de 5 libros también, pero AAAAHHH! Bajo la Misma Estrella me gustó un montón, pero entiendo que no quieras meterte en una historia como esa. Y Cazadores de Sombras también está muy pero que muy bien. Aunque no te llame, te recomiendo que leas solo los tres primeros, ya que en un principio iba a ser trilogía. Y, si eso, métete con Los Orígenes: época victoriana y un romance que <3. Esta me gustó más *_*

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)