viernes, 25 de septiembre de 2015

Balance Verano 2015

¡Hola a todos! 

Esta semana hemos despedido el verano con tristeza y, ya que ha sido un verano en el que ha habido un poco de todo, me apetece hacer balance de lo que han dado de sí estos tres meses.   
Por un lado, me hace muy feliz decir que he leído todos los libros que me había propuesto en la entrada 10 libros que espero leer este verano dije que algunos de ellos posiblemente los terminaría dejando a un lado por tener poco tiempo o bien por existir otros que me apeteciesen más. Sin embargo, de esos 10 libros no me he dejado ni uno solo sin leer y no solo eso, si no que he leído varios más a parte de esos.


Ha sido un verano relajado en cuanto a estudios ya que terminé el curso con bastante más éxito de lo esperado. Eso me ha permitido realizar un total de ¡28 lecturas! Sé que hay gente que lee esa cantidad en apenas dos meses, otra que no lee esa cantidad ni en un año pero a mí me parece una cantidad más que aceptable teniendo en cuenta que, a pesar de disponer de tiempo en cuestiones de estudios, ocupé gran parte de él en salir con los amigos y hacer celebraciones con la familia. Vamos, lo típico. 
 


En cuanto al blog, he conseguido mantener el ritmo durante todo el verano. A pesar de que no he estado tan pendiente de él como el resto del año, no he descuidado ni una sola de las cuatro publicaciones semanales que he realizado, algo que me hace sentirme muy satisfecha porque ya es el segundo verano que vengo manteniendo ese ritmo.
 

Sin embargo, no todo han sido cosas positivas y ha habido dos temas que me han preocupado especialmente. Las dos cosas las he compartido con vosotros en el blog y no puedo más que agradeceros vuestros comentarios porque me han ayudado mucho en dos momentos en los que me sentía muy perdida.
 

Me refiero, en primer lugar, a esa crisis lectora que me duró aproximadamente un mes. Hacía tiempo que no me pasaba algo así y, de hecho, fue la primera vez que me pasó desde que existe Buscando un dandy. No había leído ningún libro que me gustara y eso, teniendo en cuenta que todos ellos eran libros que llevaba mucho tiempo deseando leer y que algunos de ellos pertenecían a algunas de mis sagas favoritas, me desconcertó por completo.
 

Esta circunstancia hizo que leyera un poco menos de lo deseado pero, a pesar de ello, conseguí superarla más o menos un mes después y comencé a disfrutar de nuevo de mis lecturas de una forma increíble, algo que todavía permanece hoy y que me hace muy feliz.
 

El otro aspecto negativo de este verano es que me esperaba ser capaz de hacer un esfuerzo todos los días para escribir, algo que me ayuda mucho a desahogarme y que me suele ilusionar un montón y viví un momento de bloqueo que no me permitía escribir ni una sola palabra.
 

Por suerte, también he podido superar este aspecto. Me lo tomo con mucha calma, solamente escribo cuando de verdad me apetece, sin presión, pero puedo decir que me he pasado varios días escribiendo durante dos o tres horas sin parar y con una ilusión que no pensé volver a sentir en lo relacionado con la escritura.
 

A pesar de lo mucho que he leído, he de decir que no he logrado publicar todas las reseñas pero no habrá problema porque las iré publicando a lo largo de los próximos meses.

Y este es mi balance del verano 2015. Como veis, no ha estado mal del todo, de hecho, diría que fueron tres meses más que positivos.
 

Y a vosotros, ¿qué tal os ha ido este verano?  
¡Un besote! ¡Nos leemos!

26 comentarios:

  1. Pues leer 28 libros no está nada mal. Ya me hubiera gustado a mí leer tantos. No me acuerdo bien de cuantos he leído, pero ni siquiera llegan a las dos cifras. Sin embargo, todo lo que no leí en verano, lo estoy haciendo ahora, así que tampoco me preocupo por eso. Sencillamente hay temporadas en las que lees más, y otras menos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Qué clásicas son las crisis lectoras. Yo he pasado por lo menos dos este año y la verdad es que son muy desmoralizadoras.
    En cualquier caso, me alegro de que las hayas superado!

    Este verano yo también he leído la trilogía de la selección, y antes de éste también había leído a Valeria, parte de la saga Lux, Adivina quien soy y amor en verso. Tengo opiniones bastante dispares acerca de ellos.
    Espero que tu los hayas disfrutado!
    Un besiiiito :)
    Ah, y enhorabuena por tu curso!

    ResponderEliminar
  3. Yo no me propuse lecturas pero he leído menos de lo que pensaba jaja siempre creo que en verano leeré mucho pero como no tengo clases aprovecho para salir, etc jajajaj y al final no leo casi pero oye no todo en la vida es leer, hay que tener vida social también xD
    Me alegra que al final hayas solucionado el tema de escribir y al crisis lectora ^^yo no escribo así que con eso sin problemas pero crisis lectoras he tenido varias y pff

    ResponderEliminar
  4. ha estado muy bien el verano, yo como no he tenido vacaciones he seguido igual, ahora cuando he tenido vacaciones no me ha dado tiempo a leer jaja
    besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues a pesar de esos dos aspectos que mencionas, tu verano ha sido bastante bueno en cuanto a lecturas ^-^ Yo no he contado los libros que he leído en verano, pero no he leído los libros que me propuse xD Es más, creo que de la lista que hice, sólo he leído 1 jajaja pero bueno...he leído, que es lo importante :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Pues ha estado genial! Yo ahora mismo tengo un bloqueo de escritura, no tengo ganas nunca de escribir desde hace semanas... es la primera vez que me pasa desde hace años y frustra :( Y has leído un montón ^^ Yo leí 32 libros este verano y estoy muy contenta también
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Por lo que veo, en general, ha sido un verano muy productivo y placentero ^^ Por el número de lecturas y porqué también supiste compaginarlo con tu vida privada (que no debemos olvidar que es lo más importante). Siento que te pasaran esos dos bloqueos pero tarde o temprano siempre desaparecen y luego la ilusión como que se renueva :)
    El mío no estuvo nada mal. Julio me lo tomé con calma y en agosto como trabajé no pude leer a penas, pero como estuve con la familia y mis amigos no me quejo en absoluto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡esta muy bien!. Yo este verano no he leído mucho, pero me quite de encima varios " tochos" que tenía pendientes y en ese sentido no puedo quejarme. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! 28 lecturas son bastantes, yo creo que mi máximo en verano han sido unas 15, pero al igual que tú, pienso que depende mucho de la gente y del tiempo del que disponga, además, si nos pasa lo que te pasó a ti de perder un poco las ganas de leer.... ahí si que no aumenta mucho el número de lecturas. Me alegro que hayas superado los inconvenientes que te surgieron y si algún día te animas a enseñar lo que escribes, yo por lo menos lo leeré :-) ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  10. Me alegro muchísimo que hayas superado tanto la crisis lectora como la de escritura, el verano han sido 3 meses maravillosos para ti. Yo no me plantee lecturas para el verano pero me hace mucha ilusión ver que he leído un montón. Son 3 meses que he aprovechado un bun

    ResponderEliminar
  11. Pues has leído muchos libros :) En cuanto a la crisis lectora, yo opino que hay que descansar de vez en cuando ;) Si algo que te gusta se convierte en una obligación o una pesadez, hay que descansar y volver a empezar a leer por placer :) Me alegro de que ya esté superada ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas! Pues me alegro mucho del verano que has tenido siempre hay vaivenes con lo de las crisis, pero simplemente pasan, cuanto más las piensas más te bloqueas >.< Espero que el verano que viene sea mejor ;)

    Un beso!^^

    ResponderEliminar
  13. Yo al blog lo tengo bastante descuidado últimamente, espero coger el ritmo rápido a ver que tal ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Leer 28 libros esta muy bien así que sientete orgullosa de tu logro, además si tuviste una crisis lectora con más razón.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Te ha cundido un montón el verano. Yo coincido contigo en algunos libros. Besotes^^

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!
    Me encantó la entrada!, es genial hacer una revisión de la temporada, leíste muuuchos libros! más de los que la GRAN mayoría lee y además muy buenas lecturas.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Has leído un montón, ojala yo pudiera leer tanto. Y me alegro de que hayas superado ambos parones.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  18. Has tenido un buen verano, y ¡leer 28 libros está genial!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Me alegro hayas conseguido mantener el ritmo a pesar de ser verano y también te felicito porque hayas conseguido leer los 10 libros que te has propuesto. Yo menos mal que no propongo nada de eso porque sé que no lo cumpliría xD
    Aprovecho para decirte que te he nominado a un booktag ^_^ http://everybodyisgoingcrazyy.blogspot.com.es/2015/09/booktag-22-este-o-este.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Has leído muchos libros y algunos de ellos bastante buenos *desde mi punto de vista*.
    Un saludo!
    Irene

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Que bueno que superaras esa crisis y hayas podido leer, más que nada, !28 libros! mi dios, creo que yo alcanzo ese numero en dos meses.
    Pero me alegro que pudieras hacerte con los libros que te apuntaste. Espero que sigas así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me ha gustado mucho leer este post. A veces, cuando nos bloqueamos por cualquier motivo, nos cuesta un mundo hacer cosas y además, sin querer, nos obligamos a hacerlas. Pero tenemos que dejar de presionarnos a nosotros mismos, intentar disfrutar de cada momento y de cada actividad, porque sino, se convierte en una obligación. Así que me alegro mucho que hayas podido salir de este pequeño agujero sin lecturas y sin palabras, y hayas vuelto con muchas ganas e ilusión. Ánimo y confía en ti, eso ayuda a seguir adelante con los proyectos personales.

    1beso

    ResponderEliminar
  23. Pues has estado super bien ¡28 libros! ufff. Y sobre la crisis lectora, creo que a todos nos sucede yo estuve así por meses sin leer casi nada, pero gracias a los Dioses este mes al fin pude recuperarme y ya he leído 13 libros. Todo lector en algún momento cae en esa crisis.
    Besos!!;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues sí, en general un buen balance, has superado tus dos problemas, has leído lo que te has propuesto y has superado con creces el curso, ¿qué más se puede pedir? XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Hola Marya!
    Me alegra mucho que hayas salido de la crisis lectora y escritora, yo la lectora la sufro de vez en cuando, y no me gusta nada.
    Has leído mucho! Yo he leído un poco menos, creo que en total habré leído unos 15 libros.
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)