viernes, 29 de diciembre de 2017

Mis 10 decepciones literarias de 2017

¡Hola! Sé que suena a tópico pero no me puedo creer que ya esté a punto de finalizar el año... Un año en el que, en el aspecto literario, he leído bastante (aunque un poquito menos que los años anteriores) y le he dado la oportunidad a nuevas historias que han alegrado mis días.
Hoy selecciono las que han sido mis lecturas más decepionantes de 2017. No sería la primera vez que haría una entrada con las peores lecturas pero lo cierto es que no tengo suficientes que me hayan horrozizado como para hacer una entrada y prefiero quedarme simplemente con las que han sido más decepcionantes.
Como os digo cada año, decepcionante no significa que no me haya gustado, de hecho algunas de las que aparecerán aquí tienen un 3´5 de calificación, si no que son libros de los que esperaba mucho más y que finalmente se han quedado simplemente en lecturas entretenidas. ¡Os las dejo!

1.Quiero una boda a lo Mamma mia- Lara Smirnov
Había leído otro libro de la autora con anterioridad y pensaba que tenía todas las papeletas para convertirse en una de mis favoritas pero este libro me decepcionó bastante y se quedó simplemente en un libro con el que echarme unas risas.

 2.Revelación- Anissa B. Damon
 La primera parte me había resultado bastante más entretenida de lo esperado y creía que este iría por los mismos derroteros pero lo cierto es que la historia pega un bajón considerable.

3.Dos lunas para Sofía- Regina Roman
Otro libro que estaba como loca por leer pero que terminó haciéndose demasiado largo y con unos protagonistas con los que no conseguí conectar todo lo deseado. 

4.Perfect- Alison G. Bailey
Sé que muchos no estaréis de acuerdo conmigo pero tuve claro desde el principio que este libro tenía que estar en esta entrada. Me parece que contiene un drama de lo más forzado que no me ha resultado creíble y a medida que iba leyendo iba sintiendo más desapego hacia la historia ya que los protagonistas no conseguían transmitirme nada pese a todo lo que estaban viviendo.

5.Rojo y oro- Iria G. Parente/ Selene M. Pascual
Otro más con el que seguramente muchos no estaréis de acuerdo. Ya había leído a las autoras en otras ocasiones y me había encantado su pluma pero este se me hizo demasiado denso y es una historia con la que no conseguí conectar casi en ningún momento.

6.No soy yo- Tillie Cole
Este libro me ha enganchado como pocos y el punto del que parte me parece ideal pero a medida que iba leyendo me iba quedando con la boca abierta porque me encontré demasiadas cosas que no me agradaron, especialmente en lo referido al lenguaje, ya que termina siendo tan soez que me ha desagradado y eso que yo no soy muy especialita con esto.

7.Contigo al fin del mundo- Mauro
Es esa clase de historia que no te aporta gran cosa. Creía que el lector tendría gran capacidad de decisión en cuanto al desarrollo de los acontecimientos y, además de tener mucho menos del deseado, las historias que se nos ofrecen son demasiado simples.

8.Ya nada es igual- Lisa de Jong
Mi primera toma de contacto con la autora y una de mis grandes decepciones del año. No me han gustado los protagonistas, el desenlace no me ha parecido el adecuado y contiene tantos tópicos que me han conducido hasta el hartazgo. Además, la historia no me ha resultado creíble en absoluto.

9.La brújula dorada- Philip Pullman
Pongo este pero podría poner también la tercera parte ya que, a excepción del segundo, se me hizo una trilogía bastante densa y aburrida y me costó leerla. Vamos, que si no hubiera tenido los tres libros en casa, seguramente no la habría continuado.

10.Working girl- Shana Gray
Otro libro que prometía mucho en su planteamiento pero que me ha resultado muy poco creíble debido a las numerosas casualidades que se dan a lo largo del libro y el cambio de rumbo que pega la protagonista en un momento dado. Demasiados aspectos que hacen que la historia chirríe.

No, no tengo nada contra los libros azules pese a que pueda parecerlo. No sé qué le ha pasado a las editoriales que les ha dado este año por sacar un montón de portadas en ese color. A mí favor diré que llegó un momento en el que casi todas las novedades que tenía pendientes tenían la portada azul así que las probabilidades de que aparezcan aquí en mayor medida son más altas.
Y dejando de lado esta absurda anécdota, no puedo decir que haya tenido lecturas demasiado malas pero aún así he tenido que dejar fuera varios libros porque lo cierto es que todavía tenía hueco para cuatro o cinco más.

Y para vosotros, ¿cuáles han sido las lecturas más decepcionantes de 2017? ¡Contadme!

¡Un besote! ¡Nos leemos! 

33 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no he leído ninguno, pero tampoco tenía ninguno apuntado en mi lista de pendientes.
    El de Rojo y Oro no me llama porque si Sueños de piedra me decepcionó, pues creo que este va a ser peor... y el de Perfect tampoco me llama demasiado, veo mucho drama y poco creíble, como dices tú.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Si te soy sincera no he leído ninguno excepto el de Philip Pullman, y encima no lo he terminado jajaja Me estaba resultando lento y me estaba metiendo en un bajón lector, así que lo he aparcado para cuando tenga más ánimo.

    Eso sí, algunos de los libros los tengo en mi lista de deseos, y espero que me gusten más que a ti. Pero ahora iré con más precaución con alguno de ellos xD

    Un besito y felices fiestas ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído ninguno de los que mencionas, pero sí que tengo pendiente seguir leyendo a Iria y Selene. De todos sus libros, Rojo y oro es el que menos me llama la atención, a pesar de que esta es la única opinión negativa que he visto sobre él.
    Me alegro que, a pesar de todo, hayas tenido buenas lecturas ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! De los que mencionas solo he leído Rojo y oro y me gustó mucho pero como siempre digo esto va por gustos y también por momentos, porque a veces leemos libros en momentos de nuestra vida que no son los mejores. Del resto quiero leer Perfect, me llama la atención y también tenía en mente leer Dos lunas para Sofía pero la verdad es que poco a poco he ido perdiendo el interés por él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marya,

    Pues la verdad es que no me he parado a pensar en las lecturas decepcionantes... Quizás pondría Persuasión de Jane Austen...era mi primer acercamiento a la autora y no me apasionó... Pensé que me encantaría, pero no fue así...igualmente me han recomendado que siga leyendola, con Orgullo y Prejuicio que está escrito a otro nivel, con mas pasión... Y es lo que haré!!

    Lástima que no te gustara Philip Pullman... A mi me encantó esa trilogía!!

    Un saludo bien fuerte!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues coincido contigo en muchos de los libros que has puesto en esta lista.
    Para empezar me pasó exactamente lo mismo que a ti con Quiero una boda a lo Mamma Mía y Rojo y Oro (que aunque me gustó no consiguió llegarme ninguno de los personajes).
    No soy yo me lo leí rápido pero como dices, el lenguaje se me hizo tan despectivo, y no me vale que los moteros hablen así, no... es denigrante.
    Y hay muchos otros que tengo ganas de leerlos pero ahora les tengo algo de miedo...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Siempre hay lecturas que nos llenan menos...Qué gracia lo del azul! jajaja Este año aléjate de ese color, por lo que pueda pasar ;)

    Si no volvemos a hablar, FELIZ AÑO GUAPA!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Pues sólo he leído el de Perfect y, a pesar de que todavía no me he puesto a hacer la lista de mejores y peores lecturas, este seguro que entra en el de peores. No me gustó casi nada. Hubo cosas que vale, pero la protagonista... insufrible, de verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. hola! no los hemos leido porque nos atrae otras lecturas pero si los he visto y algunos gustan otros no, cosas de libros y lectores!! muchas, muchas felicidades y que el año nuevo traiga luz y magia!!!!!!!!!!!abrazosbuhos y felicidades!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    De los que mencionas no he leído ninguno pero he pedido por Reyes "Working girl" porque es un libro que me llama mucho la atención. Tenía muchas ganas de leer "Perfect" pero últimamente he leído opiniones tan dispares que lo voy a dejar pasar.
    Ahora mismo no me acuerdo de todas las decepciones literarias que he tenido este año, pero creo recordar que no eran muchas. Eso sí, de las que me acuerdo fueron las más decepcionantes de todas: "No quiero", "En la toscana te espero" y "Relatos fragmentados"

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapaa
    Que Pena que no te haya gustado Rojo y Oro :( A mi es que la mitología me encanta <3
    Este año tendrás mejores lecturas seguro :D
    uN BESITO

    ResponderEliminar
  12. No leí ninguno, pero tampoco me llaman mucho, excepto a las autoras Iria y Selene, que tengo ganas de probar algo escrito por ellas, aunque por ahora no tenga tiempo (ni plata >.<)
    Me quedé con ganas de saber cuáles libros dejaste afuera en este top, sí, me gusta todo este lado hater de los lectores.
    Espero que el año que viene tengas menos decepciones :)

    ¡Saludooos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía ningún libro de los que nombraste pero entiendo tu frustración.
    Esperar lo mejor de un libro y que te de un poco en el peor sentimiento como lector. Pero ánimo, de seguro hubieron lecturas que merecen todo halago.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  14. Una pena que no te haya gustado "Rojo y Oro". Yo lo empecé con miedo por las reseñas tan negativas que estaba leyendo pero la verdad es que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No he leído ninguno... pero tenía pensado leer "La brújula dorada" porque mi novio dice que la peli le encantó... jajaja ya veremos, si lo consigo puede que le de una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. No he leído ninguno de los que nombras, pero tengo pendientes Perfect y Rojo y Oro, ya que no he leído nada de las autoras. Aunque no están entre mis prioridades, así que pasará un tiempo hasta que me ponga con ellos >.<

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoola! siempre viene alguna que otra decepción con el año y yo la verdad que con "Ya nada es igual" y con "Perfect" disfruté muchísimo! pero claro, cada quien tiene sus gustos jaja Los demás la verdad que no los leí aunque si me suenan bastantes de oídas

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! ^^
    Yo todavía tengo que preparar mi lista, pero lo voy a tener muy fácil. En cuanto a la tuya, no he leído ninguno de esos libros, y menos mal xD
    Bueno, "La brújula dorada" lo empecé, pero lo dejé a medias porque no me estaba enterando de nada. Espero que el 2018 nos traiga lecturas muy buenas, entre otras muchas cosas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Pues mira, el último lo tengo apuntado para leer, espero disfrutarlo más que tú...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Me alegra no haber leído ninguno de los que nombras, pero que pena que no pudieras disfrutarlos. Pero soy bastante creyente que todo libro tiene su momento y hay veces que los leemos en el momento incorrecto.
    Gracias por la entrada.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. No he leído ninguno pero siento que te decepcionaran. Rojo y Oro me llamaba la atención :/ pero creo que le daré prioridad a otros libros de mi lista.

    La brújula dorada nunca la he leído pero me vi la peli y en su momento no me hizo mucho chiste, así que no me llama demasiado leer la saga.

    ResponderEliminar
  22. No he leído ninguno de ellos (imagino que suerte la mía por lo que veo) aunque sí que tengo pendiente Rojo y Oro, que no sé, lo ponen genial, pero igual luego tampoco me gusta a mí. A ver si hay más suerte el año que viene y tenemos unas lecturas menos decepcionantes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me alegra que 2017 te haya regalado muchas y muy buenas lecturas aunque viniese acompañado de unas cuantas decepciones, pero bueno ^^' De las que mencionas tenía ganas de leer (y sigo teniéndolas) Quiero una boda a lo Mamma Mia pero sí es verdad que llevo menos expectativas que con la otra novela de la autora que leí. De Perfect y Rojo y oro he leído buenísimas opiniones y a pesar de lo que comentas (que tampoco es tan negativo) me siguen llamando la atención, así que me gustaría darles una oportunidad ^^ Ya nada es igual dudo mucho que lo lea porque prefiero quedarme con el buen recuerdo que me dejó su primera parte y el resto de novelas no me llaman la atención de momento, así que las dejo pasar :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Working Girl me pareció un coñazo de libro. Literalmente.
    El de No soy yo a mí sí que me gustó, ya lo has visto. Me sorprendió muchísimo, la verdad, y eso pocos libros lo hacen.
    El de Perfect... no sé qué hacer! Por lo visto, o lo odias o lo amas. Qué dilema!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola! :D
    Es bastante divertido analizar nuestras peores lecturas del año jaja, ya he hecho mi recuento y espero publicarlo pronto; de los libros que mencionas no he leído ninguno a excepción de "Ya nada es igual" que es mi lectura actual, pero solo he leído unas cuantas páginas asi que no sabría dar una opinión aún, pero va bien por ahora.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  26. Pues el de la boda a lo mamma mia me llama la atención ^^ un saljdo!!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  27. No estás sola, jajajaja, a mí Rojo y oro tampoco me gustó ni por historia ni por personajes.
    Es el único libro de los que enseñas que he leído, aunque tengo pendiente Perfect, Ya nada es igual, La historia de amor más bonita del mundo y Revelación (aunque con lo que tardaron en sacarlo con respecto al primer libro, cada vez me da más pereza acabar la trilogía y leer los dos que me faltan) -.-

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues coincidimos con Working Girl, fue una pesadilla total, todo tan gratuito y sin sentido que solo necesitaba acabarlo para terminar mi sufrimiento, me sorprende ver Rojo y Oro porque Selene e Iria son dos autoras que quiero leer y que espero disfrutar mas que tu, ojala el 2018 traiga muchas mas geniales lecturas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    La verdad es que Working Girl lo tengo planeado para leérmelo en cuanto empiece año nuevo, pero por lo visto muchas personas sienten lo mismo, ¿Será que es así?
    De todos modos, me sorprendió que mencionaras Oro y Rojo, pero como dices, solo fue un pequeño detalle.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. hola,
    pues fijate que a mi el de Tillie Cole me gustó muchisimo. Una pena que te hayan decepcionado estos libros, el de Anissa B. Damom lo tengo pendiente (a ver si acabo la trilogia este año) Ojala en 2018 no tengas ninguna lectura mala (ni yo tampoco jejeje)
    Feliz Año 😘😘

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Feliz año!!
    Que pena ver las decepciones del año, sobre todo que en esa ñista esté Rojo y Oro, si es verdad que es diferente a otros de las autoras pero sigue siendo bueno, e increiblemente feminista. Y el de perfect.. le teníamos muchas ganas.. ahora ya no sabemos si leerlo o no.
    El resto no los hemos leidos jiji

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer los libros que te decepcionaron y por lo que cuentas creo que los dejaré pasar. El único que me llama la atención es el de Ya nada es igual.
    Mis peores lecturas espero poderlas subir en estos días ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. hola!!
    Solo he leído Rojo y oro que a diferencia de ti, a mi me encanto, y si es diferente a otros de la autoras pero eso lo hace especial jeje, la mitología griega y los cantos son como agua para mis oídos :), pero para gustos colores jejej La brújula dorada la tengo pendiente, espero que a mi no me decepcione, y una boda como mamma mia, la tenia pendiente, pero lei varia criticas que no la ponían muy bien y la descarte, tampoco es un genero que a mi me apasione :)
    Besitos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)